lunes, 11 de enero de 2016

Yo y la Excusa

Un saludo, lo primero, presentarse:

Soy un Valenciano de 22 años llamado Carlos, no hace falta saber más de lo personal.

Después de varios años bastante perdido en la vida y tras intentar ubicarme, un día me levante y lo decidí, se que suena a película pero fue así. Me dedicaría a lo que más me gustaba en ese momento: Dibujar.

Pensándolo bien dibujar siempre estuvo ahí, no he dibujado mucho en mi vida pero de vez en cuando si que lo hacía, era normal ver gente muy talentosa en Devianart y alucinar pensando "como me gustaría saber dibujar así" seguido de alguna excusa típica para no hacerlo.

Llevo unos meses enserio con el tema (menos de lo que me gustaría) y es algo bastante único, puedes crear lo que sea, con papel y lápiz puedes crear razas infinitas, civilizaciones, mil y una historias, no hay limite, pero muchos son los días en los que dices ¿qué dibujo? y no te sale nada. Empiezas a dejarlo...

¡Por eso este blog!

Cuando digo dibujar con excusa me refiero a hacer Proyectos. Cuando me he planteado algunos proyectos tenía la excusa perfecta para dibujar y aprender! Por poner un ejemplo; el otro día mi madre me comento que una amiga hacia unos muñecas con materiales baratos y que quedaban muy graciosas, le propuse que hiciese alguna y ya me dijo desanimada "pero para eso hay que..." cualquier cosa desmotivante, alguna excusa mala,tonterías, así que me puse y diseñe una muñeca con varios estilos y demás, fue un pequeño proyecto, una pequeña excusa para dibujar y tener que diseñar.

Ahora: ¿Cual es mi excusa para este blog?

Esta:

¿Qué es?
"La Student Game Meeting es el mayor evento de formación de videojuegos en España y llega con la intención de ser un punto de encuentro anual obligado para todos los desarrolladores"

Aquí esta mi excusa, lo mejor es que es de verdad. Cuando he decidido hacer otros proyectos siempre estaban ahí pero nada me impedía pasar de ellos y ponerme a ver una película o algo y dejar de hacerlo.

Tengo 25 días para llevar a cabo este nuevo proyecto, un Juego indie desde cero. Simplemente me ocupare del diseño, de todo, nada jugable ya que no tengo ni idea de programar.

Mi intención en el evento es compartir mi obra y recibir mucho feedback, en principio, no tengo pensado hacer el juego realmente.

Tendré que pensar en una idea, sus personajes, su ambientación, esto me va a obligar a tener que dibujar bocetos, digital, escenarios... lo ideal para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario