lunes, 11 de enero de 2016

El proyecto: Ideas base.

En esta entrada voy a intentar explicar el Proyecto en si, la base que tengo hasta ahora pensada, desde el punto de vista del diseño y no tanto del supuesto gameplay de este, aunque también es necesario pensar en ello.

Lo primero decir que no intento inventar la rueda con este proyecto.

Al pensar en un nuevo proyecto así de la nada siempre vienen muchas ideas, muchas veces son influencias que tienes cercanas y entonces tu lo moldeas a tu gusto, es precisamente lo que voy a hacer, tengo 3 juegos que son mi referencia principal, unos tanto por el estilo y otros más por el gameplay de este, de modo que me quede un juego base y definido.

Para diseñar todo, necesitaba un mundo y una base sobre la que construir, necesitaba un "gameplay" definido, aquí es donde entra mi primera referencia: Nuclear Throne.



De este titulo cojo sobre todo el gameplay, un rougelike de acción desenfrenada mata mata y sobre el diseño, el pixelart y su paleta desenfadada.

Solo con esto ya tenemos donde construir pero necesitamos nuestra propia ambientación, donde poder crear armas locas, una fuente de bichos a los que matar sin piedad.. me decidí por una ambientación Futurista/espacial en parte por mi siguiente referencia.

¿Veis como poco a poco va tomando forma?

Mi segunda referencia es Dungeon of the Endless


Una tripulación con un cargamento muy importante se estrella en un planeta desconocido, el impacto es tan fuerte que son enterrados bajo tierra, su objetivo es sobrevivir y salir a la superficie mientras luchan con todo tipo de monstruos y van encontrando compañeros por el camino.

De este titulo cojo la idea base pero dándole un poco la vuelta: Una tripulación se estrella en un planeta desconocido, cuando te despiertas descubres que Algo a secuestrado a la mitad de la tripulación y un cargamento muy importante, aquí es donde entras tu, metiéndote en la cabeza del lobo para rescatar a tus compañeros (Y desbloquearlos) mientras te encargas de exterminar todo lo que encuentres a tu paso mientras bajas pisos y pisos aleatorios.

Y mi tercera y ultima referencia, donde entra más el estilo es Relic Hunters Zero



Lo que me gusta de este titulo, es su estilo desenfadado y su tripulación loca, un general caballo, un aficionado a la música que ataca con un piano, su pixelart.

A partir de estas 3 referencias voy a trabajar y intentar hacerlo a mi "estilo" el estilo es algo que viene solo y yo no se si tengo uno , pero voy a hacerlo en el estilo con el que estoy a gusto ahora, muy desenfadado y animado.

¿Qué quiero tener para cuando acabe?

-Una tripulación definida.
-3 Razas de enemigos.
-Muchas armas locas.
-Un Mockup en pixelart (una simulación de como se vería el juego)
-Ilustración de portada.

Mi proceso a seguir será hacer sketches a mano, (precisamente tengo un sketchbook sin estrenar:


Y me viene perfecto para tenerlo todo ahí organizado) Después pasarlo a digital, donde estoy muy verde aun y también hacer su versión pixelart.

Y esta es la idea base, aún verde por supuesto, pero con los días se ira definiendo por si sola, la siguiente entrada ya serán pruebas para definir un poco el estilo y la primera Raza de aliens que encontraremos en el juego.

Un saludo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario